viernes, 15 de agosto de 2014

Álamos clama a las autoridades por el pavimento de sus calles

Álamos clama a las autoridades por el pavimento de sus calles 



Los habitantes de los barrios Álamos y Los Ángeles ya no aguantan más el problema de una de las avenidas principales que atraviesa los dos sectores y que comunica también a los habitantes de Tierra Grata y El Pedregal, en donde más de 5000 mil personas se ven afectadas diariamente por el polvo y la inseguridad, que genera la vía rota desde  hace cuatro años atrás.

La razón es simple. Las rutas alimentadoras del sistema transmilenio han dañado las calles y hasta el momento  y  tras meses de radicar documentos y solicitudes no ha pasado nada, con el agravante de que la crisis aumenta cada vez más.
Igualmente, debido al peso de los buses, varias casas que están ubicadas frente a la calle 66 A con carrera 98 se han agrietado por las vibraciones, y temen  que en algún momento se les caiga si no se toman correctivos a tiempo.
“Hemos hecho toda clase de gestiones para que nos escuchen, pero siento que ya hemos agotado todas las instancias. Se han radicado cartas y peticiones en Transmilenio, la Alcaldía Local, el IDU, la Procuraduría, pero nada de soluciones o por lo menos algo concreto para repavimentar esta calle. Lo más triste es que se trata de la vía principal  y para la gente no es nada positivo que la vean así toda rota”, declaró Jaime Osorio, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Álamos.
Para nadie es secreto que Transmilenio trajo una gran solución al transporte del sector, pero no se contaba con el deterioro que iban a ocasionar los alimentadores. “Transmilenio ha sido de gran utilidad para la gente del barrio, las rutas fluyen con normalidad y los paraderos se ven muy ordenados, sin embargo, la gestión para repavimentar la vía ha sido una verdadera odisea para los líderes comunales. El polvero que levantan es tremendo y los niños se están enfermando, las calles están en mal estado por el paso de los alimentadores” afirmó Luis Pachón, comerciante del sector. Además, a pocos metros de los desproporcionados huecos, funciona el colegio Cooperativo Los Álamos que alberga cerca de 300 estudiantes, quienes son los directamente afectados por la polvareda y aspecto de la vía.
Mientras la comunidad y los líderes barriales siguen luchando por ver a su barrio bonito y libre de contaminación, las entidades le atribuyen la responsabilidad a otra entidad y así sucesivamente, pero nadie responde ni soluciona. Lo único cierto es que por ahora hay un montón de cartas con sello de recibido y nada más. Ni máquinas, ni contratistas del IDU, mucho menos funcionarios de TM, se han presentado a darle parte de esperanza a la comunidad que sufre la problemática.
De momento no sólo es la vía, la inseguridad es otro de los inconvenientes que afecta al sector, “Pese a que tenemos una policía por cuadrantes muy efectiva, son varios los atracos que se presentan, al parecer, las calles rotas y abandonadas hacen que los ladrones se vengan a delinquir”, comentó un residente del sector.

Por lo anterior, los dirigentes comunales hacen un llamado a las autoridades locales y distritales para que visiten el barrio y conozcan realmente la situación. Sólo así, se espera que se concienticen y de una vez por todas, tomen decisiones que den la solución.