martes, 19 de agosto de 2014

Dieciocho toneladas de residuos sólidos retiró Alcaldía local del Canal de la Boyacá


La actividad se realizó el pasado 9 y 10 de agosto desde la calle 70 hasta la calle 65, sobre el Canal de la Avenida Boyacá y fue liderada por la Alcaldía Local Durante la jornada participó un equipo humano de 42 personas, tres vehículos con un sistema de ganchos hidráulicos que tienen la capacidad de recoger veinte metros cúbicos, una  retroexcavadora pequeña, una cama baja y tres grúas.
 Al finalizar el operativo, el Referente Ambiental de la localidad, Ingeniero Freddy Ortíz, hizo un llamado a la comunidad del sector para que denuncie ante la Policía a aquellas personas que votan basura y escombros en este espacio.
 Igualmente fue enfático en solicitar a los vecinos del sector para que saquen la basura en los días y horas establecidas por la empresa recolectora para que entre todos preserven este canal que  permite en época de lluvias evitar inundaciones en la localidad.
 En este trabajo Interinstitucional también participaron  la Alcaldía Mayor, la empresa Aguas de Bogotá, la Policía de la Décima Estación, la Secretaría de Movilidad, la Unidad de Mantenimiento Vial, la Alcaldía Local de Suba y el I.D.R.D.

 De esta manera, la Engativá Humana mitiga los riesgos ambientales en pro del bienestar de la comunidad.