viernes, 19 de junio de 2015

Habitantes del barrio Unir II tendrán su propia feria de servicios


Este sábado 20 de junio, la feria de servicios “Vive tu Barrio” que recorrerá la localidad, partirá en el sector de Unir 2.

Con una misa campal a las 9 a.m. se abrirá esta jornada, la cual espera una participación de 300 residentes del barrio Unir 2, en la Diagonal 77 con Cra 120 - 01, sitio donde se desarrollará el evento.
La Engativá Humana continúa velando por la protección del medio ambiente, para ello, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAES, ordenará la revisión de los eucaliptos del sector para su correspondiente poda. Por su parte, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB, hará la adecuación de los límites del Humedal Jaboque y mantenimiento del sistema de alcantarillado de la zona.
Con el fin de mitigar problemas ambientales existentes, se intervendrán 183 metros lineales de acceso al barrio, y durante la jornada, el área de infraestructura y ambiente de la alcaldía, socializarán el contrato de cerramiento del Humedal Jaboque, que busca promover una conciencia ambiental para su cuidado, conservación y protección como ecosistema estratégico de la localidad.

En la feria habrá vacunación canina y felina, presentaciones artísticas, actividades recreativas para los niños, ofertas públicas de empleo, asesoría jurídica y sicológica para las mujeres.
Esta iniciativa impulsada por el mandatario, Carlos Mauricio Naranjo Plata, comprende un trabajo inter institucional, por ello, “Vive tu Barrio” contará con la participación de entidades como el Hospital de Engativá, Policía Nacional, la Unidad Móvil de Paz de la alcaldía local, la Unidad Móvil del SENA, Secretaría de la Mujer, Integración Social, Secretaría de Cultura, IDRD, Secretaría de Educación y Presidencia de la República, a través de la estrategia Red Unidos, que en el mes de marzo, graduó a 403 familias de la localidad que superaron su condición de pobreza extrema.
La alcaldía local continúa abriendo espacios de participación y convivencia en los diferentes barrios, con el fin de acercar los servicios de la administración a muchas más familias, las cuales se verán beneficiadas con el desarrollo de acciones concertadas con la comunidad en nuevos escenarios de convivencia y participación en el territorio.