viernes, 2 de junio de 2017

Granjas del Dorado estrenará parque

En este lote del barrio Granjas del Dorado los niños ya no volverán a caminar rápido por miedo a la inseguridad
Con una inversión de más de 1.000 millones de pesos, la Alcaldía Local adelantará obras como la construcción de un nuevo parque en Granjas del Dorado, la recuperación de los parques en Linterama y Los Ángeles y de un tramo vial en la carrera 101.


La construcción del parque en el barrio Granjas del Dorado, el mejoramiento de los parques Linterama y Los Ángeles y la recuperación de la carrera 101 entre calles 70 y 72, fueron algunas de las obras que visitaron en días pasados el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, la alcaldesa Local, Ángela Ortiz, autoridades de policía y ediles de la Localidad, junto a un equipo de funcionarios del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), la Empresa de Acueducto de Bogotá, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD),el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la Secretaría de Integración Social y el Instituto de Participación y acción Comunal (IDPAC).
Durante el recorrido, el secretario de Gobierno y la Alcaldesa escucharon las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad, acueducto, salud, vivienda, ambiente, entre otras.
Aunque el secretario de Gobierno reconoció que no todo es posible resolverse de manera inmediata, aclaró que su administración está dispuesta a trabajar con la comunidad y  a abrirle las puertas, al tiempo que se comprometió a volver cuando dichas problemáticas estén resueltas. “Vamos a llevarnos varios de los temas que dijeron los ciudadanos, vamos a volver y además cuando haya cosas concretas”, aseguró.
Los habitantes del barrio Granjas del Dorado, durante los próximos meses verán la transformación de un lote baldío rodeado de inseguridad, en el nuevo parque del sector. En el barrio Linterama, serán invertidos 340 millones en la recuperación del parque durante tres meses, a partir de la última semana de abril. Dentro de las obras se cuentan la restauración de la  malla y el asfalto de su cancha múltiple, iluminación, la instalación de gimnasio para mascotas, parques infantiles al aire libre y recuperación de los senderos peatonales.
Por su parte, en el parque del barrio Los Ángeles, se adelanta la recuperación de la zona  verde y el encerramiento con mallas contra impacto de 5 mts de la cancha de fútbol. En palabras de la Alcaldesa, Ángela Ortiz “actualmente se está tramitando la aprobación de Codensa, para realizar la instalación eléctrica y garantizar la iluminación que permitirá hacer deporte las 24 horas”. Su entrega se tiene prevista para mediados de mayo.
Asimismo, antes de que finalice el primer semestre del 2017, el primer segmento del tramo vial que comprende la carrera 101, entre calles 70 y 72, estará totalmente reparado.

Estas obras mejoran la calidad de vida de los engativeños residentes en barrios como Los Ángeles, Viña del Mar, Álamos Norte, Villas de Madrigal, Villa Teresita, Lituania y El Pedregal.